Acta 5ª Asamblea General SEFF Barcelona 2012

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACOGENÉTICA Y FARMACOGENÓMICA (SEFF)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Fecha:   20 de noviembre de 2012
Hora:     12,00
Lugar:    Salas Polivalentes. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General celebrada en Pamplona,   el día 3 de octubre de 2011
  2. Informe de Presidencia
  3. Informe de Tesorería
  4. Renovación Cargos de  la Junta Directiva
  5. Informe del grupo de trabajo para la elaboración de un informe clínico de farmacogenética. Dr. Francisco Barros
  6. Informe del grupo de trabajo para la elaboración de un modelo de consentimiento informado para análisis farmacogenéticos. Dra. Diana Valverde
  7. Informe del registro de laboratorios de farmacogenética en España. Dr. Luis López
  8. Ruegos y preguntas

ACUERDOS

1º. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General celebrada en Pamplona,   el día 3 de octubre de 2011

Por ausencia de D. Julio Rodríguez Villanueva (Secretario), D. Jaime del Barrio  procede a la lectura del acta correspondiente a la anterior reunión de 2 de septiembre de 2011, la cual es aprobada por mayoría de los presentes, sin ningún voto en contra.

2º. Informe de Presidencia

La Presidenta, Dra. M Baiget,  comienza su informe agradeciendo la asistencia de los presentes, con una mención especial a Dña. Mercedes Puente por su ayuda en la organización de la Jornada.

Se informa de que hay  350 personas adscritas en Linkedin a la SEFF, pero solo pagan las cuotas el 10%.

Se informa de que la Junta Directiva realizará una reunión extraordinaria a principios del año 2013.

Se informa de que el próximo congreso de la SEFF tendrá lugar en Bilbao, en principio alrededor de junio 2013, organizado por la Dra. África García-Orad.

Para la Jornada del año 2014, se ofrece D. Andrés Corno para organizarla en Alicante.

3º. Informe de Tesorería

En ausencia del Tesorero, el Dr. Fernando Domínguez informa de un balance positivo a 31 de diciembre de 2011, que asciende a 2.310 Euros, provenientes del abono de las cuotas anuales de los socios.

4º. Renovación Cargos de  la Junta Directiva

De acuerdo con los estatutos de la SEFF, se procede a renovar a los siguientes miembros de la Junta Directiva:

Fernando Domínguez (Vocal), Rubén Moreno (Vocal), Jesús García Foncillas (Tesorero) y Julio Rodríguez Villanueva (Secretario). Se agradecen los servicios prestados a los miembros de la junta directiva que dejan sus cargos.

La Junta Directiva propone :

Luís López (Secretario), Mercè Brunet (Tesorera), Miguel Tarón (Vocal) y Cristina Rodríguez-Antón (Vocal).

La Asamblea aprueba la propuesta por unanimidad.

La composición de la Junta Directiva de la SEFF es la siguiente:

Presidenta: M. Baiget
Vicepresidente: A. Carracedo
Secretario: L. López
Tesorera: M. Brunet
Vocales: C. Rodríguez-Antón
J. Benítez
J. del Barrio
M. Tarón

5º. Informe del grupo de trabajo para la elaboración de un informe clínico de farmacogenética

Francisco Barros informa de los avances en el grupo de trabajo sobre los Informes Clínicos de las pruebas genéticas. Se aceptan como nuevos participantes del grupo de trabajo a Mercé Brunet, Alberto Borovia y Cristina Dávila. El documento preliminar elaborado por el grupo se colgará en la web de la SEFF. Se exhorta a los presentes al envio de opiniones, comentarios y sugerencias sobre lo ya realizado a través de la página web de la SEFF hasta finales de marzo de 2013. La comisión elaborará un documento definitivo que la Junta Directiva revisará y avalará. El documento final estará a disposición de los socios en la página web de la sociedad

6º. Informe del grupo de trabajo para la elaboración de un modelo de consentimiento informado para análisis farmacogenéticos

Diana Valverde informa de los avances en el grupo de trabajo sobre el consentimiento informado a las pruebas farmacogenéticas, con dos documentos de trabajo que se incluyen en la página web de la SEFF, sobre análisis farmacogenéticos y sobre participación en proyectos de investigación. Este documento seguirá un proceso similar al expuesto en el apartado anterior.

7º. Informe del registro de laboratorios de farmacgenética en España

Luís López informa sobre el registro de laboratorios que hasta el momento se ha recibido información sobre 9 a 10 laboratorios , animando a que aquellos que falten lo hagan a través de la página web de la SEFF.

8º. Ruegos y preguntas

Tras ruegos y preguntas se clausura la reunión a las 13:30 horas.

Montserrat Baiget
Presidenta de la SEFF